El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Vuelven los clásicos del trompo en las escuelas

El juego del trompo vuelve a captar la atención de los niños, y se nota en los recreos

Las habilidades que niños tienen con el trompo, resurgen en los patrios escolares durante el recreo. [Gabriela González /Líder Informativo]
Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un juego tan tradicional y que nunca pasará de moda es el trompo, entretenimiento que actualmente vuelve a apoderarse de la atención de los niños, reemplazando los videojuegos y promoviendo además la convivencia.

Así se puede captar en las diferentes escuelas primaria durante la hora de recreo, grupitos de niños conviven y muestran su talento con el trompo y la cuerda.

En años pasados los trompos eran de madera y punta de metal, ahora son de plástico con colores muy llamativos y combinados.Su costo es de 20 hasta 100 pesos, además traen consigo un portatrompo.

Desde el inicio de este ciclo escolar, el auge por los trompos apareció y así continúa a más de un mes de haber iniciado las clases.
La directora de la primaria de tiempo completo, Miriam Beatriz Benavides Casso, explicó que en su plantel, este juego si se permite entre los niños, pero siempre, pero siempre bajo la supervisión de los maestros.

“En mi escuela sí permito que jueguen a los trompos, porque es una realidad de nuestra cultura el jugar con el tel por, con la debida supervisión de un adulto, en este caso de los maestros, algunos que les enseñen a utilizarlos debidamente para que no ocurran accidentes, pero si es importante recatar ese juego en la infancia de jugar a los trompos,el Valero, saltar la cuerda entre otros juegos”, comentó.

La directora señaló que en los patios de su escuela, además de fomentar el fútbol, basquetbol, entre otros juegos también se enseña a los niños a jugar el Bebeleche, avioncito, canícas, entre otros que se realizan al aire libre o bajo un techo.

“En esta escuela plaamos algunos juegos tradicionales en las canchas, juegos que por tanta Tecnología se pierden y eso es lo que comentamos en los niños aquí en la escuela, ya si no tienen la oportunidad de conocerlos en casa, que aquí en su escuela te ha esa satisfacción de jugar como los hicieron sus padres o abuelos”, señaló

Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia, para que traten de convivir con sus hijos y a la vez rescaten éstos nuevos tradicionales que les ayudará a fortalecer los lazos de convivencia.

“No se necesita mucho para esa convivencia, con armar un rompecabezas o algún juego de mesa, se puede lograr ese acercamiento con los hijos. Lo que sí es muy importante, es que no se olviden de supervisar a sus hijos, siempre que estén jugando ya sea dentro o fuera del hogar, porque en un segundo puede ocurrir un accidente”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows