El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Votarían por primera ocasión 96 mil jóvenes en Tamaulipas

Señaló que en cuanto a jóvenes que por primera vez votarán son 18 a 19 años 96 mil 033 lo que representa el 3.60% de la Lista Nominal

Jesús Arredondo, dijo que la lista nominal vuelve a ser dominada por mujeres. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de señalar que los tamaulipecos estamos listos y debidamente credencializados para participar con el voto en la elección de este domingo, José de Jesús Arredondo Cortés señaló que la Lista Nominal vuelve a ser dominada por mujeres.

“Como ha sido en los últimos 15 años, hay un mayor número de porcentaje de mujeres, y que en esa Lista Nominal, 96,033 son jóvenes que por primera vez habrán de participar en este tipo de procesos”, comentó.

Podemos destacar que de los 2 millones 665 mil 001 ciudadanos, el porcentaje de mujeres es del 50.99 % lo que equivale a 1 millón 358 900 ciudadanas y un 49.01 % son hombres con 1 millón 306 101, dijo el Vocal del Registro Federal de Electores en Tamaulipas.

De esta manera podemos asegurar que los ciudadanos tamaulipecos están debidamente credencializados, sobre todo por la cobertura 99.88 % los que nos coloca como la primera entidad, entre las seis en donde habrá elección este domingo como el primer lugar en cobertura.

Señaló que en cuanto a jóvenes que por primera vez votarán son 18 a 19 años 96 mil 033 lo que representa el 3.60% de la Lista Nominal, y que seguramente van a ejercer el voto según la estadística siempre lo hacen para ver qué se siente ir a votar, refirió.

Comentó también que todos los formatos de credencial que no fueron recogidas en los módulos del RFE, que habrán de ser resguardadas para inmediatamente después de la elección, ser puestas nuevamente a disposición de los módulos, para reanudar su entrega.

Dijo que a partir del próximo lunes, una vez celebrada la elección, estos formatos serán devueltos a los módulos del RFE para reanudar con la entrega.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows