El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Votarían 100 mil jóvenes

Más de 100 mil votantes, en el próximo proceso electoral, serán jóvenes, dijo el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral

La cifra representa el 35 por ciento del total de los 305 mil electores que conforman el padrón de Nuevo Laredo. [Agencias]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 100 mil votantes, en el próximo proceso electoral, serán jóvenes, dijo el vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Manuel Moncada Fuentes.

Esto, durante su visita al Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo (CINL), en donde mencionó que esta cifra representa el 35 por ciento del total de los 305 mil electores que conforman el padrón de Nuevo Laredo, con un rango de edad que va de los 18 a los 30 años.

“Estos jóvenes regularmente acuden a votar viendo como una novedad esta posibilidad, mientras que las personas de 30 en adelante valoran esta oportunidad de elegir gobernantes y la consideran de mucha importancia, es decir que actúan con democracia votando con conocimiento de las políticas públicas”, aseguró Moncada Fuentes.

El vocal ejecutivo del INE local, citó que solamente el 53 por ciento de los 305 mil votantes que conforman el padrón electoral son originarios del estado de Tamaulipas.

El resto de votantes son personas que han llegado a la ciudad, procedentes de diversos estados de la república, aunque la mayoría son del estado de Veracruz, aseguró Moncada Fuentes.

“Ha sido importante la visita del vocal ejecutivo del INE porque se tiene que consolidar la democracia, para esto es necesario participar en el proceso electoral. Tamaulipas es de los estados con mayor número de votantes en el país, pero es preciso que todos participen”, comentó Fernando Rodríguez Garza, presidente del CINL.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows