El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.30

Volcán Popocatépetl presenta explosión con fumarola de 1.2 kilómetros

El Centro Nacional de Prevención de Desastres reiteró el llamado a la población a evitar acercarse al coloso

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El volcán Popocatépetl presentó esta mañana una explosión que dejó una fumarola de 1.2 kilómetros, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reiteró el llamado a la población a evitar acercarse al coloso.

“¡Entérate! A las 10:37 h se presenta una explosión en el #Popocatépetl con dirección predominante hacia el noreste y altura aproximada de 1.2 km”, dio a conocer el director de Análisis y Gestión de Riesgos del organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Óscar Zepeda.

En su cuenta @capacapa de Twitter, indicó que se exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo, al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Al dar a conocer el reporte de las últimas 24 horas, indicó que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán se identificaron 178 exhalaciones, una explosión a las 19:31 horas de ayer, con emisión de fragmentos sobre las laderas del volcán, a una distancia máxima de 200 metros.

El funcionario agregó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows