El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Viven más parejas noviazgo violento

En la gran mayoría de estas relaciones violentas, se debe a que en casa la mamá o el papá son víctimas de violencia por parte de su pareja. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

Las edades en las cuales más se padece de una relación violenta son entre 15 a 19 años

NUEVO LAREDO, TAM.- En la actualidad el noviazgo en lugar de ser una etapa para amar y ser amado, respetar y ser respetado pasa todo lo contrario, pues de cada 20 parejas, 10 de ellas sufren violencia tanto física como verbal en esta etapa.

Lo anterior lo dio a conocer, Sara Hernández psicóloga del Programa del Adolecente de la Jurisdicción Sanitaria 5, quien añadió que las edades en las cuales más se padece de una relación violenta son entre 15 a 19 años.

“Esta cifra de jóvenes con violencia en el noviazgo podría ser mayor, pero muchos de los jóvenes que padecen violencia en su relación, lo mantienen en secreto, en el ciclo escolar pasado, se registraron varios casos de violencia en el noviazgo”, dijo.

Destacó que los casos fueron detectados por los maestros, por lo que se acudió a cada una de las instituciones educativas para concientizar sobre la violencia en el noviazgo, dar pláticas preventivas de enfermedades de trasmisión sexual, embarazos no deseados y de adicciones.

Precisó que en la gran mayoría de estas relaciones violentas, se debe a que en casa la mamá o el papá son víctimas de violencia por parte de su pareja, por lo que para ellos es normal vivir una relación donde haya violencia.

Reveló que si estos jóvenes tienen amigos donde la pareja sufre violencia, lo ven de manera más natural, y creen que así debe de ser siendo esto un error, otro aspecto que ven que influye además del antecedente familiar, es todo lo que los jóvenes ven en la televisión, Internet y la música que escuchan.

Derivado de los anterior reconoció que la violencia en el noviazgo siempre ha estado presente, pero ahora son más quienes piden ayuda para quien la padece, en este caso, siempre es el maestro, el amigo y ya por último el afectado.

“La violencia no solo son golpes, también hay agresión verbal y psicológica, casi siempre inicia con los celos, prohibiendo las amistades, revisar teléfonos, pedir las claves, además de gritos y jalones hasta llegar a la agresión física, y muchos jóvenes sufren acoso a través de las redes sociales”, concluyó la psicóloga.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
287 Follows