El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Vive CBTIS feria vocacional

Alrededor de siete universidades expusieron su oferta educativa para los alumnos que están por egresar de este plantel

Gabriela González/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de siete universidades, son las ayer expusieron en el Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS) 234 su oferta educativa para los alumnos que están por egresar de este plantel.

Este evento llevó por nombre Feria Vocacional 2018 e inició a las 11:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde.

“Son siete universidades, además del Ejército Mexicano los que están aquí ofreciendo las carreras a las que nuestros jóvenes podrían ingresar, una vez que terminen aquí su bachillerato”, comentó Juan Manuel Elizondo González, jefe del Departamento de Vinculación de este plantel.

Mencionó que durante el ciclo escolar, son dos ferias las que se efectúan, esto con el propósito de ayudar al joven a encontrar su vocación u orientarlo.

“Este evento todo tiene como propósito que los alumnos que el próximo semestre van a pasar a sexto semestre y que van salir vean opciones para entrar a la universidad”, comentó.

Es para los meses de febrero o marzo, cuando los alumnos ya deben de estar eligiendo alguna carreras para poder iniciar sus estudios universitarios en el es de agosto o septiembre.

“Se invitó a las universidades públicas y privadas en este evento estuvieron presentes la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad Tecnológica, Unidad Pedagógica Nacional, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, ICETS, Facultad de Enfermería, Royal, Universidad del Norte de Tamaulipas y Ejército Nacional”, agregó.

Además de despejar las dudas sobre las diferentes carreras, algunos de los alumnos se llevaron información para compartirlas con sus padres y definir a qué plantel ingresarán.

“Son más de 500 los alumnos de los turnos, de quinto semestre los que están participando en esta Feria Vocacional, ya en el año entrante haremos otra, para aquellos jóvenes que aún no se hayan decidido a elegir una carrera”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows