El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.80

Vital hacer tamiz auditivo, tres de cada 10 bebés padecen sordera

Cuando nace un bebé es muy importante ponerle atención en sus oídos, ya que en la mayoría de las veces se le da más importancia al aspecto externo

Este programa tiene como base principal la toma del tamiz auditivo a todos los niños recién nacidos. [Daniel Sandoval /Líder Informativo]
Daniel Sandoval /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Cuando nace un bebé es muy importante ponerle atención en sus oídos, ya que en la mayoría de las veces se le da más importancia al aspecto externo, por lo que por reglamento, es de vital importancia que a los tres días de nacido, al menor se la realice el tamiz auditivo.

La doctora, Berta Estela Pérez Romero, coordinadora del programa de Discapacidad de la Secretaría de Salud, manifestó que este programa tiene como base principal la toma del tamiz auditivo a todos los niños recién nacidos.

“No son cifras alarmantes, pero sí son un estándar que compartimos con todo el mundo. Tres niños de cada mil nacimientos tienen problemas de sordera, y esta sordera debe tratarse lo más pronto posible, cuando se hace de manera inmediata al nacimiento, se les puede colocar un implante cloquear”, dijo.

Precisó que este implante les dará a los bebés una emisión de sonidos muy similares a lo que nosotros escuchamos, además les permitirá integrarse a una vida normal, pero el implante se aplica únicamente en niños pequeños, en niños recién nacidos”, señaló.

Detalló que en un niño que tiene más de tres o cuatro años, ya no es fácil que se adapten a este implante, ya no es lo adecuado, por eso, por medio del tamiz auditivo se pretende que la detección se haga lo más pronto posible.

Reveló que todos los bebés deben tamizarse entre el tercer y quinto día de nacidos.
Añadió que en lo que va de 2019 no se han diagnosticado niños con problema de sordera, solamente se han presentado niños con sospechas, ya que tienen el conducto auditivo con secreciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

442 Follows