El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.80

Visita Donald Trump Florida tras el paso del huracán “Michael”

Está previsto que Trump se reúna con el Gobernador republicano de Florida, Rick Scott

El Mandatario y la Primera Dama, Melania Trump, arribaron a la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Panhandle, como se denomina a la región noroeste de Florida. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajó al estado de Florida para recorrer algunas de las zonas más dañadas por el paso del huracán “Michael”, para después salir también hacia Georgia, estado afectado también por los efectos del meteoro.

El Mandatario y la Primera Dama, Melania Trump, arribaron a la Base de la Fuerza Aérea Eglin en Panhandle, como se denomina a la región noroeste de Florida.

“Acabo de llegar a Florida. También pensando en nuestros grandes agricultores de Alabama y nuestros muchos amigos en Carolina del Norte y del Sur hoy. ¡Estamos con ustedes!”, escribió este lunes el republicano en Twitter.

El mes pasado, el republicano visitó Carolina del Norte y Carolina del Sur después del paso arrasador del huracán “Florence”.

Está previsto que Trump se reúna con el Gobernador republicano de Florida, Rick Scott, en la base ubicada a unos 160 kilómetros al oeste del punto donde el huracán “Michael” tocó tierra el miércoles como una de las tormentas más poderosas registradas en el área continental de Estados Unidos.

Las pérdidas por los destrozos causados por el viento y la marejada provocados por el meteoro serían de entre 6 mil y 10 mil millones de dólares, según AIR Worldwide, un estimador de riesgos.

Dichas cifras no incluyen las pérdidas pagadas por el Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones, añadió.

“Michael” impactó en Panhandle con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora como un huracán de categoría 4, dejando al menos 18 personas muertas en cuatro estados.

Asimismo, decenas seguían desaparecidas el domingo en comunidades que quedaron en ruinas.

Los equipos de rescate dijeron que esperan que el número de víctimas crezca, mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes entre las casas en ruinas en medio de cortes de luz y pocas reservas de agua y comida en Mexico Beach y Panama City.

Los esfuerzos de rescate se han visto obstaculizados por carreteras bloqueadas y enormes pilas de escombros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

331 Follows