El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Vinculan a proceso a Tarín por el delito de peculado

Al ex funcionario de Chihuahua se le atribuye la coautoría en el desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la administración de César Duarte

El ex colaborador de César Duarte fue detenido el 8 de mayo en la Ciudad de México. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez de Control Guadalupe Hernández le dictó auto de vinculación a proceso a Antonio Enrique Tarín García por el delito de peculado y dictó la medida cautelar de prisión preventiva.

En un comunicado la Fiscalía de Chihuahua informó que el ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del estado se negó a hacer uso de su derecho a desvirtuar la acusación que se le imputa.

Al ex funcionario de Chihuahua se le atribuye la coautoría en el desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la administración de César Duarte mediante un contrato de adjudicación directa entre la Secretaría de Hacienda, instancia de la que él formaba parte, y la empresa Kepler Soluciones Integrales para el supuesto “Levantamiento de procesos, desarrollo e implementación del Sistema Hacendario”.

“En la investigación ministerial, se obtuvieron testimoniales de que se ordenaba armar expedientes de contratación con empresas específicas para el desvío de dinero, expedientes con los que sustentaban los supuestos procesos administrativos, los cuales eran simulados”, detalló la Fiscalía.

El ex colaborador de César Duarte fue detenido el 8 de mayo en la Ciudad de México por una nueva acusación de desvío luego de que en marzo pasado y gracias a una suspensión provisional dictada por un juez, Tarín García evitara ser detenido también por el delito de peculado.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows