El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Vinculan a proceso a 20 policías municipales de Zihuatanejo, Guerrero

Los uniformados enfrentan cargos por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos

El Universal

CHILPANCINGO.- El vocero de seguridad del Grupo de Coordinación de Guerrero, Roberto Álvarez, informó que un juez de control vinculó a proceso a 20 policías de Zihuatanejo que eran investigados.

Los uniformados enfrentan cargos por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y cartuchos, según dijo este miércoles el vocero de seguridad por medio de su cuenta de Twitter.

Hoy se informó que la audiencia de 20 policías municipales que son investigados por delincuencia organizada llevaba más de 13 horas.

El encuentro se realizó para determinar la situación legal de los uniformados e inició a las 19:00 horas del martes.

A petición de los agentes del Ministerio Público Federal, se presentarían pruebas de audio para relacionar a los inculpados en el delito de delincuencia organizada y portación de armas.

Estos 20 agentes, según el gobernador, Héctor Astudillo Flores, tomaron el control de la Policía de Zihuatanejo y eran comandados por hombre apodado “El Cadete”.

A “El Cadete” se le ubica como integrante de la banda criminal “Los Viagras” y además como el ex subdirector de Policía del municipio de Petatlán.

El pasado martes 16, militares, marinos junto con policías federales y estatales encuartelaron a los policías municipales de Zihuatanejo. En el encierro les revisaron a los agentes sus armas y su identidad.

Después de la revisión, detuvieron a 60 agentes. Sin embargo días después liberaron a 40 porque comprobaron ser policías municipales y no se les pudo vincular con la delincuencia organizada.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows