El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Vigilarán con drones vías de Tamaulipas

Los equipos se desplazarían en las vías que conducen a la frontera, al centro del Estado, y a los límites con Nuevo León.

Carretera de Tamaulipas. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García, anunció que existe el proyecto de vigilar las carreteras de Tamaulipas con drones, luego de que una empresa china se ha interesado en la estrategia de seguridad.

Los equipos se desplazarían en las vías que conducen a la frontera, al centro del Estado, y a los límites con Nuevo León.

García precisó que el proyecto original consiste en instalar 36 estaciones seguras en las carreteras, con una inversión de 100 millones de pesos, cuyo presupuesto se aprobó el año pasado para el actual ejercicio.

Al proyecto de las estaciones seguras que estarán en un perímetro de cada 50 kilómetros, detalló, se agregará la instalación de arcos metálicos y la vigilancia de las carreteras a través de los drones chinos.

En un reciente viaje a China, dijo que tuvieron pláticas con la empresa telefónica Huawei, en torno al proyecto.

Indicó que otras empresas también están interesadas en el proyecto de vigilar la red carretera con el apoyo de drones, por lo que no es seguro que Huawei desarrolle la tecnología.

“Huawei va a ser la empresa que va estar apoyando para instalar lo que son los arcos de seguridad”, explicó.

“Y también se está proyectando, no es un hecho, el también tener drones para entre cada 50 kilómetros también puedan estar sobrevolando el área y darnos la seguridad que todos queremos en los diferentes tramos carreteros de Tamaulipas”, agregó.

Aunque el proyecto original contempla 36 estaciones, la etapa inicial arrancaría con 11 paraderos, debido a que la instalación de drones elevó el costo del plan.

“Con el tema de seguridad se elevó un poco el costo, sin embargo, para la primera etapa ya se tiene recurso, fue algo que se destinó en el Congreso el año pasado”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows