El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Vigilarán con drones carreteras estatales

Estarán a lo largo y ancho del estado, todas las carreteras son importantes, pero hay prioridad, en un principio para las carreteras a Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, así como a las que conducen a Hidalgo, Villagrán, en la carreteras Monterrey.

Carlos González García, Secretario de Desarrollo Económico. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El proyecto de habilitar estaciones seguras en las carreteras consideradas más prioritarias en Tamaulipas, incluirá la instalación de arcos detectores de metales y la utilización de drones, con lo cual se busca mejorar la seguridad, aceptó Carlos González García, Secretario de Desarrollo Económico.

“Estarán a lo largo y ancho del estado, todas las carreteras son importantes, pero hay prioridad, en un principio para las carreteras a Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, así como a las que conducen a Hidalgo, Villagrán, en la carreteras Monterrey”, destacó.

Reveló que inicialmente el proyecto consideraba la habilitación de 36 espacios de este tipo en diferentes carreteras de Tamaulipas pero dijo que este fue reducido a 28, de los cuales en una primera etapa se habrán se han considerado once.

Cómo se sabe, las estaciones seguras serán habilitadas en espacios adyacentes a los que ahora ocupan algunas gasolineras y se pretende con ello elevar la vigilancia y seguridad, así como también reforzar los puestos para ofrecer información turística a los paseantes que llegan de visita o van de paso por Tamaulipas.

“Platicamos con Huawei, es una de las empresas que han apoyado al estado con el proyecto de las estaciones seguras, van a participar en el área de tecnología sobre todo en lo que tiene que ver con los arcos de seguridad que se instalarán en las estaciones seguras, indicó.

Dijo que el proyecto lo tiene Seguridad Pública, “lo que me han informado como Desarrollo Económico es que, esta empresa apoyara en la instalación de los arcos de seguridad, también está en proyecto utilizar drones que sobrevuelan áreas, cada 50 kilómetros”, precisó.

El funcionario estatal agregó que se había pensado en 36 Estaciones, pero ya se tienen proyectado 28 en una primera etapa y serán 11 estaciones seguras las que se atiendan en primera instancia.

“Con el tema de seguridad se elevó el costo, para la primera etapa ya se tiene el recurso es parte de lo que se autorizó el año pasado por el Congreso”, concluyó.

.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows