El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.00

Vigilará SEBISOL apoyo a organizaciones sociales

Lo que se busca es asegurar que los presupuestos que se autoricen, sean aplicados de manera efectiva. [Agencias]
Agencias

Los proyectos que presenten las diferentes organizaciones sociales tendrán que pasar dos filtros antes de ser revisados en la Secretaría de Bienestar Social

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Los proyectos que presenten las diferentes organizaciones sociales tendrán que pasar dos filtros antes de ser revisados en la Secretaría de Bienestar Social, como medida para asegurar la correcta aplicación de los recursos sostuvo Enrique Fernando Salinas Garza.

“Lo que se busca es asegurar que los presupuestos que se autoricen, sean aplicados de manera efectiva en la disminución del rezago social, por ello, aquellas organizaciones sociales que no estén haciendo bien las cosas, no van a tener el apoyo oficial”, sostuvo.

El sub Secretario de Promoción y Participación Social de la SEBISOL en Tamaulipas sostuvo lo anterior luego de ser consultado acerca de las medidas de prevención que se han tomado, para que en este sexenio ninguna organización social pueda aprovecharse de los beneficios de los programas que se manejan en éste sector del gobierno estatal.

Se les va a apoyar a todas las organizaciones sociales, pero se va a tener los cuidados necesarios para que lleguen los apoyos a quienes lo necesitan, la intención toda vez que los presupuestos son menores, es que la ayuda sea efectiva con el trabajo que se tendrá que hacer en materia social, señaló.

Dentro de la estrategia que se está aplicado, considerando que es difícil abarcar a todo el estado, se tendrán que habilitar Consejos en los municipios que en primera instancia se habrán de encargar de revisar los proyectos que las organizaciones sociales presenten, señaló.

“Luego de superar esa instancia se habrá de hacer una segunda revisión de los productos por parte de los propios municipios y finalmente estos llegaran a nosotros quienes tendremos que checar físicamente, hacer un levantamiento de datos y revisar si realmente el organismo está ayudando y realizando la tarea en beneficio de la comunidad”, precisó.

Ello luego de ser consultado acerca de los mecanismos de revisión y los cuidados que se tendrán en la SEBISOL para evitar que organizaciones membretes estén aprovechando los programas sociales para su beneficio.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

22 Follows
259 Follows