El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.60

Vigilará FEPADE la elección local

Autoridades electorales federales y locales firmarán un acuerdo a través del cual, se garantizará el respeto a las Leyes Electorales y se buscará no violentar las normas legales en materia electoral.

María de los Ángeles Quintero Rentería. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Autoridades electorales federales y locales firmarán un acuerdo a través del cual, se garantizará el respeto a las Leyes Electorales y se buscará no violentar las normas legales en materia electoral, dijo María de los Ángeles Quintero Rentería.

“El año pasado también se firmó un convenio de este tipo y a través del cual se hizo un despliegue de seguridad que garantizó en todo momento el respeto a las leyes electorales”, precisó.

La presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas destacó que, aparte del Fiscal Electoral en el país, también se darán cita el gobernador del estado, la presiente del INE en la entidad, sacó como autoridades de seguridad pública federal estatal.

Comentó también que el IETAM se está preparando para recibir el envío de las boletas electorales que se habrán de utilizar en el proceso constitucional del dos de junio.

“Todo ese material se habrá se habrá de recibir el once o doce de mayo, en esos días estaremos clasificando el material que deberá de ser enviado a cada una de las juntas Distritales del estado”, señaló.

Está previsto que una vez separado el material electoral, este deberá de ser enviado en las rutas que ya se tienen establecidas, el 13 de mayo para estar listos para la competencia electoral, indicó.

La presidenta del IETAM comentó además que el hecho de que, en este momento la Fiscalía Electoral en Tamaulipas no tenga un titular, ello luego de la renuncia de Rodolfo Jauregui Rosas, no se ha al desarrollo del proceso de elecciones locales.

Como lo he dicho en otras ocasiones, por ejemplo cuando el propio IETAM no tenía presidente, que no son las personas, si no los organismos, los que deben de hacer frente a los trabajos que les correspondan.

En este caso, el ahora ex fiscal para delitos electorales Rodolfo Jauregui había venido participando en las diversas reuniones que habíamos tenido, lo que ahora está haciendo un encargado de ese despacho en Tamaulipas, indicó.

“Corresponderá s otras autoridades definir quien es el nuevo encargado de la Fiscalía, pero mientras tanto, el trabajo que les corresponde se sigue haciendo y no se ha dejado de hacer”, comentó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

459 Follows