El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Vigilan respeto a veda electoral

Autoridades del INE así como del Instituto Electoral de Tamaulipas se mantienen al pendiente del desarrollo de las campañas, para evitar que se violente lo relacionado a la veda electoral.

Olga Alicia Castro Ramírez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Autoridades del INE así como del Instituto Electoral de Tamaulipas se mantienen al pendiente del desarrollo de las campañas, para evitar que se violente lo relacionado a la veda electoral, advirtió Olga Alicia Castro Ramírez.

“Como se sabe, esta prohibida la difusión de todos los programas oficiales, aunque estos se pueden seguir entregando manteniendo ciertas reglas que eviten la publicación de los beneficios”, destacó.

La vocal presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas dijo lo anterior al subrayar que tanto el INE como el IETAM están al pendiente del desarrollo de las actividades políticas y que en caso de que haya una denuncia, corresponderá a la Fiscalía Electoral investigarla y en su caso, aplicar las sanciones que correspondan.

Lo importante es que no haya difusión de los apoyos que pudieran representar una coacción, no podemos pedirle a los gobiernos que detengan sus acciones, para eso existen y tienen que otorgar apoyo a los ciudadanos, indicó.

La funcionaria electoral señaló que una vez completos los casi 70 mil funcionarios de casilla que estarán a cargo de las mesas electorales, que durante la primera semana de abril se continuará afinando esta estructura para estar listos para la jornada constitucional.

Necesariamente deben ser unos 32 mil funcionarios pero se tienen unos 70 mil debido a que se deben de dejar a otros como suplentes y estar preparados para cualquier contingencia, apuntó.

Lo que sigue es asignar a quienes serán los presidentes de las mesas directivas de casilla, los secretarios y escrutadores y esta actividad de acuerdo a la Ley Electoral debe ser desahogada, destacó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

454 Follows