El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Vigilan que empresas paguen el aguinaldo

El Dirección de Inspección y Previsión Social fue claro al precisar que se esta implementando un programa especial para el cumplimiento y exhortación del pago de aguinaldo, esto confiere hasta el día 20 de diciembre que lo estipula la Ley Federal del Trabajo, mediante el artículo 87.

Alejandro Castrejón Calderón.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas vigilará que las 25 mil empresas que se encuentran instaladas en el estado, cumplan a más tardar el 20 de diciembre, con el pago de las utilidades, aguinaldos y niños establecidos en la Ley Federal, sostuvo Alejandro Castrejón Calderón.

En años anteriores, las empresas han cumplido con estas responsabilidades, pero se cualquier modo, los trabajadores pueden acercarse a nuestras oficinas o llamar de manera anónima, para poner una denuncia en caso de incumplimiento por parte del sector patronal, indicó.

El Dirección de Inspección y Previsión Social fue claro al precisar que se esta implementando un programa especial para el cumplimiento y exhortación del pago de aguinaldo, esto confiere hasta el día 20 de diciembre que lo estipula la Ley Federal del Trabajo, mediante el artículo 87.

Adelantó que a partir del 2019 estarán implementando sanciones, según el artículo 1002 de la Ley Federal del Trabajo, que van desde los 50 a los 5 mil salarios mínimos, en contra de aquellas empresas que no cumplan con esta disposición legal.

“Lo que estamos haciendo ahora es el exhorto, pero si no cumplen en su momento estaremos verificando y sancionando si ya son reincidentes en el tema ya estaremos muy de cerca con el cumplimiento”, destacó.

Tenemos vigilado a todo el estado, son 25 mil y en este programa especial de 500 empresas en todo el estado estaremos dando a través de la inspección en Seguridad, Condiciones generales de trabajo y Salud, estaremos implementando este programa especial, agregó.

El funcionario de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas aceptó que hace falta una mayor cultura para la denuncia entre los trabajadores, para quejarse de la falta de pago de este tipo de percepciones, por parte de las empresas.

“Es un problema que tenemos de cultura, la gente normalmente no denuncia, normalmente estoy mencionando el número telefónico para que lo hagan, nosotros siempre le damos seguimiento a las denuncias ya sea anónima o que estén dando su nombre y el de la empresa”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

342 Follows