El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Vigilan peso de carga para evitar daños a acceso

Los “transfers” explicaron antes de cruzar por el Puente Internacional 3 acuden a la báscula

Cuidan el peso de los tráileres para evitar deterioro de la carpeta del Puente Internacional 3. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con básculas antes de llegar al Puente Internacional 3, se busca controlar el peso transportado en cada tráiler para evitar el deterioro del acceso carretero de 5.6 kilómetros para exportación, por donde a diario transitan más de 7 mil tráileres.

Los conductores de trailer, conocidos como “transfers”, explicaron que antes de cruzar por el Puente Internacional 3 acuden a la báscula ubicada en la curva para cumplir con la disposición.

Los transfers entrevistados también comentaron que sí se han aplicado operativos de verificación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); es un mecanismo para conservar las condiciones del acceso carretero del Puente, desde el ingreso hasta llegar a los módulos de exportación.

PESO PERMITIDO

Son 22 toneladas el peso permitido por la para circular por el Puente Internacional 3, y rebasar la cantidad puede acarrear multas.

Pero usuarios de las instalaciones aduaneras, como tramitadores de agencias aduanales y personal de empresas transportistas, consideran que en Nuevo Laredo deberían de agilizarse las exportaciones porque a diario las filas de los camiones de carga son interminables, o ampliarse el horario por lo menos una hora porque la Aduana cierra trámites a la medianoche.

De las 49 aduanas que operan en el territorio nacional, durante el año 2018 la aduana de Nuevo Laredo ocupó el primer lugar en la recaudación total con una cantidad de 133 mil 702 millones 013 mil 352 pesos.

Desde el año pasado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) difunde las cantidades de recaudación de cada aduana, y desde enero de 2019 la aduana de Nuevo Laredo ha conservado su liderazgo en recaudación.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows