El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Vigilan pago de utilidades

Se están ofreciendo solamente asesorías legales a los trabajadores para que estos, hagan lo que les corresponde y puedan solicitar por la vía legal, el pago de sus utilidades ante las empresas en las cuales ahora están laborando.

Maria Estela Chavira Martínez. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Sanciones que pueden superar los 500 salarios mínimos, pueden ser aplicadas en contra de aquellas empresas, que a más tardar el último de mayo, no paguen a sus trabajadores las utilidades que les correspondan, señaló Maria Estela Chavira Martínez.

“Hasta el miembro, como lo hicimos el año anterior, se están ofreciendo solamente asesorías legales a los trabajadores para que estos, hagan lo que les corresponde y puedan solicitar por la vía legal, el pago de sus utilidades ante las empresas en las cuales ahora están laborando”, señaló.

La Secretaría del Trabajo en Tamaulipas comentó lo anterior al referirse al pago de estás percepciones salariales que corresponden a los empleados que laboran en diferentes empresas e industrias a lo largo y ancho del estado, considerando que el 31 de este mes de mayo vence el plazo legal, de acuerdo a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, para dar cumplimiento legal a la misma.

Estamos listos en la Secretaría del Trabajo ha sido una instrucción directa del gobernador estar cerca de los trabajadores y orientar también a los empresarios, señaló.

Rechazó que en este momento haya descuentos de utilidades en industrias maquiladoras, “1no hay hasta el momento, las empresas tienen todo el mes de mayo para cumplir con esa obligación”, comentó.

Vamos a estar pendientes de atender cualquier irregularidad o solicitud de asesoría gratuita por parte de la Secretaría del Trabajo, pero en cuanto no concluya el período que establece la ley para el reparto de utilidades no podremos aplicar sanciones, agregó.

En en este momento son asesorías y posteriormente al término del cumplimiento de la Ley actuaremos en consecuencia de no atender esta responsabilidad y obligación que tienen los empresarios, puntualizó.

“El año pasado fueron asesorías, un sin fin en todo el Estado, principalmente en Reynosa que es donde está el mayor cúmulo de trabajadores y también en la zona conurbada pero seguiremos en esa sinergia”, dijo al agregar que no han aplicado alguna sanción por incumplimiento.

Señaló que hasta el momento, todo ha sido el acercamiento mutuo, tanto con el trabajador y la empresa para que se respete este derecho y se le entregue lo que corresponde al trabajador.

Refirió que la sanción es variable, y que esta puede iniciar desde los 50 salarios mínimos hasta mas de 500, dependiendo de la antigüedad del trabajador, advirtieron indicó que desde la dependencia a su cargo están listos para actuar en consecuencia a la ley.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

330 Follows