El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

Vigilan pago de utilidades

El pago de utilidades a trabajadores por parte de personas físicas y morales en Tamaulipas continúa siendo vigilado y a la fecha solo se han registrado algunas inconformidades.

El pago de utilidades a trabajadores por parte de personas físicas y morales en Tamaulipas continúa siendo vigilado y a la fecha solo se han registrado algunas inconformidades.[Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo
CD. VICTORIA, TAM.- El pago de utilidades a trabajadores por parte de personas físicas y morales en Tamaulipas continúa siendo vigilado y a la fecha solo se han registrado algunas inconformidades, aceptó Alejandro Castrejón Calderón.
“El pago correspondiente a las personas morales venció el pasado 30 de mayo mientras que para las personas físicas la fecha límite para cumplir con esta disposición contemplada en la Ley Federal del Trabajo, es hasta el 29 de junio”, indicó.
El Director Estatal del Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas comentó que solo tienen conocimiento de la inconformidad de unos 180 trabajadores de una empresa cítricos en esta capital.
Lo que procede aquí es que estos trabajadores soliciten los datos de la declaración anual de la empresa al SAT, ahí estará con claridad lo que les corresponde como utilidad en el último año, de lo contrario, pueden acudir a la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores o acudir a la vía de la Conciliación.
El funcionario estatal dijo que durante este tercer año que le toca a esta dependencia estar al pendiente del pago de este derecho de los trabajadores, que los han llegado a consultar a través de Internet, trabajadores de otros estados del país.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

460 Follows