El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Vigila la Contraloría cambio en municipios

Aunque el proceso de entrega-recepción le corresponde a los municipios que estos son autónomos, nosotros hacemos la auditoría correspondiente con la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, cuando en ello concurren recursos provenientes del Estado.

Contralor Estatal , Mario Soria Landero . [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-Al término e inicio de las Administraciones Municipales previsto para este primero de octubre, la Contraloría Estatal verificará el cumplimiento de la aplicación correcta de recursos estatales, en los diferentes rubros advirtió Mario Soria Landero quien además, anunció la asistencia necesaria a los nuevos alcaldes, sobre todo en el tema del Sistema Estatal Anticorrupción.

Aunque el proceso de entrega-recepción le corresponde a los municipios que estos son autónomos, nosotros hacemos la auditoría correspondiente con la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, cuando en ello concurren recursos provenientes del Estado, apuntó.

Normalmente ellos la hacen de manera directa y cuando son recursos tripartitos tenemos injerencia para revisar y auditar los recursos, que nosotros creamos que son necesarios o que no se terminó la obra, agregó el Contralor Estatal.

Adelanto que si se encuentra una irregularidad se llamará a los ex funcionarios destacando que la observación se le hace a la administración en funciones y aclaró que si existe un desvío de recursos o un problema de cualquier índole, “se le llama al ejecutor por que sabe como se aplicó el recurso”.

Dijo también que todos los alcaldes al irse deben de cumplir con el proceso de entrega recepción tal como lo marca la ley con los alcaldes que entran, en cada una de sus área tanto en Contraloría, Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Económico, y el resto de las dependencias municipales y que en ello se debe de trabajar con los ediles entrantes.

“En lo que le compete a la Contraloría nosotros volveremos a trabajar con las Contralorías municipales para capacitarlos con los nuevos temas y los existentes”, dijo.

Todo lo nuevo es en el Sistema Estatal Anticorrupción en el cual las Contralorías tienen una parte importante por que son los que aportan información y vigilan que se lleven a cabo las acciones a implementarse para que sea exitoso el sistema y sobre todo no incurrir en faltas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows