El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Viento daña clínica del Issste

Fueron afectadas dos cuchillas del trifásico de la subestación

Gabriel Mancillas Salinas, director de la Clínica Hospital Agosto. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Los fuertes vientos que se dejaron sentir este domingo en algunos puntos de la ciudad, provocaron problemas en algunas dependencias entre ellas a la “ Clínica Hospital Agosto 12” que fue afectada al quedar algunas áreas sin energía eléctrica por unas horas, quedando restablecido el servicio al cien por ciento, este lunes al medio día.

El director del hospital Gabriel Mancillas Salinas manifestó que de inmediato se buscó solución al darle principalmente mantenimiento a lo que son los aparatos electrónicos, cuando se presentó esta contingencia al momento tenían solamente 14 pacientes internados, ninguno en terapia, ni ningun pediátrico.

“El domingo nos dimos a la tarea de estar en la clínica todo el día hasta la noche, para ver la situación de que era lo que había fallado, cuando pudimos en determinado momento poner a funcionar las luces de pasillos la red frío y el laboratorio que funcionó ya en la noche, nos dimos a la tarea de traer en forma local un ingeniero”, explicó.
Añadió que el ingeniero les indicó que lo que había sucedido había sido un fenómeno atmosférico, que había afectado dos cuchillas del trifásico de la subestación (energía 220), por lo que el domingo por la noche lograron sacar adelante esta contingencia en el nosocomio.

Precisó que desde el lunes a primera horas brindaron la atención al cien por ciento en el área de urgencia así como en piso, por el momento el ingeniero hizo algunos arreglos para que todo funcionara normal, mientras emitía el diagnóstico final para saber que partes se necesitan, y pedirlas en caso que no las haya en la ciudad. “Tanto el subdelegado medico el doctor, Martín Tofic Salum Fares, como el delegado del Issste en Tamaulipas Guillermo Manzur Arzola estuvieron enterados de esta contingencia y nos brindaron todo el apoyo, inclusive podrán estar aquí en la ciudad desde el día de ayer”, indicó.

Mancillas Salinas por último mencionó que en determinado momento cualquier necesidad que se pudiera presentar tanto económica como de otro tipo están al cien para brindar su apoyo, cabe señalar que este tipo de contingencia nunca se había presentado en la clínica, la cual fue a causa de un fenómeno atmosférico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

311 Follows