El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Vienen los trámites de preinscripciónes en agosto

En preescolar, primaria y secundaria, el periodo de preinscripción para alumnos será del 22 al 24 de agosto, para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26

Luis Gutiérrez Duarte director de la primaria de tiempo completo Olivia Ramírez. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– En la mayoría de instituciones de educación básica como son: preescolar, primaria y secundaria, el periodo de preinscripción para alumnos será del 22 al 24 de agosto, para iniciar el ciclo escolar 2019-2020, el lunes 26.

Luis Gutiérrez Duarte, director de la primaria Olivia Ramírez señaló que aunque el periodo de reinscripción, es un trámite que se realiza de manera automática, al acreditar el alumno al siguiente grado, sí es importante que acudan a la escuela a confirmar la inscripción.

«Como sabemos, ya desde hace unos años, es desde el mes de febrero cuando la Secretaría de Educación Pública efectúa el periodo inscripciones durante los primeros 15 días, todos esos estudiantes que se registraron en los planteles, deben de confirmar sus padres su permanencia en la escuela, ese es un procedimiento que en mi escuela haremos el 22 y 23 de agosto y esperamos que los padres de familia asistan a reinscribir los el día correspondiente. Nuestra escuela tiene lugares para todos y los esperamos para que vengan con nosotros porque esta es una escuela de tiempo completo», mencionó.

Es importante recordar que en febrero, solamente los alumnos de nuevo ingreso se inscribieron y durante estos días del 22 al 24 de agosto.

«El 22 y 23 solamente será la confirmación de segundo a sexto grado, no está de más que el padre de familia se acerque con nosotros y sepa con cuantos lugares contamos y cantidad de alumnos que vamos a atender», agregó.

Uno de los beneficios que en este nuevo ciclo escolar ofrecerá esta institución, serán los desayunos escolares para todos alumnos.

«Próximamente vamos a lograr integrar los desayunos escolares, esto como una manera de que el niño venga almorzado y mejores ya a calificaciones», declaró.

Durante estos días de reinscripción, se atenderá a los padres de familia, en un horario de las 8:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

La primaria Olivia Ramírez se ubica en Leandro Valle e Independencia, colonia Sector Centro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows