El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

‘Viene gente muy calificada’

Joaquín Nacher afirma que la industria maquiladora se vería beneficiada con la caravana migrante

Nuevo Laredo es una frontera que se moderniza y transforma, dijo Joaquín Nacher. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Él es nativo de Honduras, tiene tres años viviendo en Nuevo Laredo, considera que esta ciudad es una frontera que se moderniza y transforma cada día.

Gerente de Operaciones en Medline, Joaquín Nacher, hondureño de nacimiento, considera que la situación laboral en la Industria Maquiladora presenta un déficit de personal.

“No tenemos personal para cubrir todos los requerimientos, Medline ha crecido y actualmente tenemos 4 mil 050 empleos, pero deseamos llegar a los 4 mil 300 en el mes de diciembre, nos hace falta esa contratación continua de personal, por lo que trabajamos en capacitación, mejores procesos de reclutamiento y entrenamiento en nuevo departamento, es decir, invertimos en mejores conocimientos”, añadió.

Nacher, considera que este fenómeno es general, todas las maquilas han crecido y tienen problemas para contratar personal, los requerimientos son mayores, ahora necesitamos cuando menos 300 trabajadores, aseguró.

Con tres años de vivir en México, originario de Honduras dice vivir fuera de su patria desde que tenía 18 años, vivió en otros países y México le ha acogido.

“En lo que se refiere a la caravana migrante, vienen madres y padres de familia, es una desesperación real por falta de trabajo, pero viene gente muy calificada que ha trabajado en maquiladoras en Honduras, que por cierto, es el país con mayor número de industrias en toda Centroamérica”, aseguró.

Para concluir, dijo que le da las gracias a Nuevo Laredo, es una frontera que se moderniza y transforma y todas las empresas deben participar más.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

340 Follows