El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.80

[VIDEO] Trabajadores de SETASA advierten paro total

Nosotros estamos buscando que al personal se les dé algún bono, alguna compensación.

Los afectados esperan las utilidades que van de los 3 mil a los 6 mil pesos, aparte un bono extra que de igual forma no les ha entregado la empresa. [ Salvador González/Líderweb]
Elkin Tuexi / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Líderes sindicales de trabajadores de Servicios de Tecnología Ambiental S.A., Setasa, afirman no llegar todavía a un acuerdo con la empresa por el adeudo del pago de utilidades.

Si para este sábado las negociaciones continúan sin avanzar, los 270 afectados tomarán como medida un paro total, advirtió José Alfredo Cázares Covarrubias, delegado sindical.

“Nosotros estamos buscando que al personal se les dé algún bono, alguna compensación porque la empresa se declaró en ceros. Por eso ahorita estamos tatando de llegar a un arreglo aunque ahorita no hay nada todavía”, declaró.

Esta situación de parar labores ha sido gradualmente, explicó. El lunes se dejó de trabajar una hora, el martes dos horas, miércoles tres horas, jueves cuatro horas, y este viernes cinco horas.

Cázares Covarrubias aseguró que los empleados de Setasa no han tenido contacto con Alejandro Pérez Tapia, gerente general, excepto un par de ocasiones por teléfono sin que haya ofrecido algún tipo de solución.

Caso contrario se presentaron en las instalaciones del relleno sanitario personal administrativo de la Ciudad de México, con quienes se reunirán este sábado a las 8:00 horas, para tratar de llegar a un acuerdo.

“No es fácil. Nosotros quisiéramos ponernos a jalar pero es bien difícil. Desde enero ya venimos haciendo planes, y llega mayo y esperanzados a que nos van a dar algo y no hay nada. Es difícil y más para ellos que se fregotean en el sol, tiempo de frío, de todo”, expuso.

Los afectados esperan las utilidades que van de los 3 mil a los 6 mil pesos, aparte un bono extra que de igual forma no les ha entregado la empresa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows