El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

[VIDEO] Policía inventa ley a un conductor de Uber

El agente explicó que lo había detenido debido a que provenía de una “casa de las drogas”. [Agencias]
Agencias

El conductor es abagado y decidió grabar a los policías debido a que desconocía el motivo de la detención

ESTADOS UNIDOS.- Un oficial de Carolina del Norte inventó una ley para intimidar a un conductor de Uber que estaba grabando la parada policial sin imaginar que estaba hablando con un abogado.

El agente del Departamento de Policía de Wilmington mencionó una ley inexistente para que Jesse Bright, abogado y conductor de Uber en sus tiempos libres, dejara de grabarlo con su teléfono celular cuando le marco el alto el pasado 26 de febrero.

Bright decidió grabar a los policías debido a que desconocía el motivo de la detención y una vez que iniciaron las amenazas por parte del oficial él no dejo de grabar. Y tras la solicitud del agente, el joven replicó “no, voy a seguir grabando, gracias. Es mi derecho”.

El agente explicó que lo había detenido debido a que provenía de una “casa de las drogas”  e insistió en que dejara de grabarlo amenazándolo con llevarlo a prisión.

“Apáguela o lo llevo a la cárcel (…) Tenga cuidado porque hay una nueva ley”, es lo que se le escucha decir al oficial sin especificar a qué regla se refiere.

“¿Cuál es la ley? Estoy sentado en mi auto y estoy grabando solo por si pasa algo. Estoy rodeado de cinco policías”, explica Bright. Acto seguido le advierte al agente que  él conoce la ley y que “más le vale conocerla porque soy abogado”.

Finalmente, los agentes registraron el vehículo y tras no encontrar nada ilegal dejaron al conductor de Uber continuar su camino.

Tras el incidente, el mismo conductor explicó que en Estados Unidos no existe ninguna ley que prohíba a los ciudadanos grabar a los agentes en este tipo de circunstancias.

Y el mismo Departamento de Policía de Wilmington confirmó que el oficial se refirió a una ley inexistente y destacó que los ciudadanos están en su derecho de grabar l ser detenidos en circunstancias similares.

Asimismo, la portavoz del departamento, Linda Thompson, informó que se ha iniciado una investigación interna para aclarar la situación, en que el agente ha sido señalado de abusar de su cargo.

Fuente: Univision

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows