El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

[VIDEO] ‘Los Simpson’ predijeron la victoria de Donald Trump

El capítulo pasó inadvertido en su momento, pero tomó trascendencia en los últimos meses cuando la candidatura de Trump ya era cosa seria. / [Agencias]
El Universal

En un capítulo del año 2000, Lisa Simpsons se convierte en mandataria y sucede al magnate, que deja al país en "quiebra"

CIUDAD DE MÉXICO.- La realidad superó la ficción. El magnate Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos tal como aventuraron Los Simpsons hace 16 años.

“Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, dice Lisa Simpsons durante el capítulo “Bart to the future” (Bart al futuro), que se vio por primera vez el 19 de marzo de 2000.

El capítulo relata un viaje al futuro que hace Bart, luego de conocer a un chaman en un casino indio.
Allí se ve que Lisa se convirtió en presidenta de Estados Unidos.

En una reunión en el Salón Oval, Lisa habla con Milhouse y otros miembros de su gabinete. Dacuenta del dé cit que reciben de la gestión anterior, la de Trump, y le pregunta a sus asesores qué tan grave es la situación.

“Estamos en quiebra”, sentencia Milhouse y, ante la sorpresa de Lisa, agrega: “Le recuerdo que la anterior administración decidió invertir en nuestros niños. Gran equivocación”.

El capítulo pasó inadvertido en su momento, pero tomó trascendencia en los últimos meses cuando la candidatura de Trump ya era cosa seria. Incluso llegó a hablar sobre el episodio Dan Greaney, su guionista.

Según explicó, la idea de imaginar a Trump como presidente fue “una advertencia para Estados Unidos”.

“Parecía lo lógico, como el último paso antes de tocar fondo. Lo emitimos porque era coherente con la visión que teníamos de que Estados Unidos se estaba volviendo loco”, dijo Greaney en una entrevista que dio a The Hollywood Reporter en marzo pasado.

“Lo que necesitábamos era que Lisa se encontrara en una situación tan mala como fuera posible y por eso pusimos a Trump como su predecesor en el cargo”, agregó.

Trump volvió a aparecer en Los Simpsons en un episodio del año pasado, cuando Homero, durante un acto de campaña del empresario,queda atrapado entre su pelo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows