El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.70

[VIDEO] Juchitecos a Nuño : “van 5 días del sismo y no tenemos ayuda de nadie”

La cercanía de los comicios presidenciales de 2018, levantan las suspicacias en la población afectada que espera las ayudas. [Agencias]
Agencias

“Es impresionante que ni con este desastre se olvidan de sus intereses”, expresó una joven originaria de Juchitán, municipio de Oaxaca que resultó el más afectado por el terremoto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Pobladores de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, impidieron al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, pronunciarse sobre las afectaciones a escuelas que dejó el sismo de 8.2 grados del pasado jueves.

Aurelio Nuño acudió este martes a dicha ciudad, acompañado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para iniciar la demolición del histórico Centro Escolar de Juchitán, de nivel primaria, que a sus 79 años sufrió severas afectaciones por el terremoto.

Cuando el Secretario de Educación comenzó a dar su discurso, padres de familia gritaron, abuchearon y reclamaron por la falta de ayuda del Gobierno para los damnificados.

En una transmisión en vivo realizada por el diario El Universal, se escucha a los pobladores recriminar que ” ya van cinco días del sismo y no tenemos la ayuda de nadie. Dicen que ya fueron a censar las casas y no es cierto”.

Durante el reclamo, Aurelio Nuño sólo tuvo oportunidad de expresar: “déjenme hablar, déjenme decirles a lo que vengo”.

Ante la negativa de los pobladores, el Gobernador de Oaxaca tuvo que intervenir y pedirles a los inconformes que dejaran hablar al funcionario federal.

“Pido silencio y respeto. Acabamos de vivir una tragedia. Este es un momento de dolor, hemos perdido hogares y familia. Pido que escuchemos al Secretario Nuño”, dijo Murat.

 

Fuente: Sin Embargo

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows