El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

(Video) Estampida causa 6 muertos en club en Italia

Asistentes a un concierto entraron en pánico y echaron a correr hacia las salidas luego de que alguien soltó una sustancia nociva

Asistentes a un concierto entraron en pánico y echaron a correr hacia las salidas luego de que alguien soltó una sustancia nociva. (Agencias)
AP y Agencias

ROMA.- Seis personas fallecieron y más de un centenar resultaron heridas en una estampida en un club nocturno de una ciudad costera del centro de Italia.

Los asistentes a un concierto en un local de ocio de la localidad de Corinaldo, en el Mar Adriático, entraron en pánico y echaron a correr hacia las salidas luego de que alguien soltó una sustancia nociva, dijeron bomberos a la agencia de noticias italiana ANSA.

Cinco de los fallecidos son menores —tres chicas y dos chicos— y la sexta víctima mortal es una madre que acudió junto a su hija a la discoteca Lanterna Azzurr, donde se celebraba un concierto de Sfera Ebbasta, uno de los raperos más famosos de Italia y todo un ídolo para los adolescentes. Los hechos ocurrieron sobre la 1.00 de la madrugada (hora local) y entre los heridos hay 12 en estado muy grave. En el local había unas 1.000 personas cuando se desató la estampida.

“Estábamos bailando esperando que empezara el concierto cuando sentimos un olor agrio”, ha contado a la prensa un joven de 16 años que ha resultado herido y fue llevado en estado de confusión a un hospital de Ancona. “Corrimos hacia una de las salidas de emergencia pero la encontramos bloqueada, los porteros nos dijeron que regresáramos”.

Los investigadores intentan averiguar qué provocó la estampida y por qué no se abrieron las puertas de emergencia, en especial aquella en la que se agolparon el mayor número de jóvenes y donde fueron encontradas las víctimas mortales.

En las imágenes difundidas por los bomberos se ve a decenas de jóvenes que están siendo atendidos en una carretera y algunos de ellos llevados en camillas. Los heridos han sido distribuidos en los hospitales de las localidades cercanas y los más graves están siendo atendidos en Ancona, en la región central de Las Marcas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

339 Follows