El Dólar
Compra:
$17.20
Venta:
$18.10

[VIDEO] Celebran alumno y maestra de Conalep haber logrado beca nacional

Orgullosos de obtener la Beca Nacional Emprendedores Santander-Conalep se encuentranMiguel Angel Lugo Salas y su maestra Karina Itzamara Alonso García del Conalep 246 Nuevo Laredo y el director Raúl Posadas Madariaga. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González/Líder Informativo

Fue hace unos días cuando ambos partieron a la ciudad de México a recibir el premio al que se hicieron acreedores, por diseñar el prototipo de un mouse ecológico denominado "Soumoplas"

NUEVO LAREDO, TAM.-Miguel Angel Lugo Salas y su maestra Karina Itzamara Alonso García del Conalep 246 Nuevo Laredo, celebran el haber obtenido la beca nacional Emprendedores Santander-Conalep un premio a nivel nacional al crear un mouse con material reciclado.

Fue hace unos días cuando ambos partieron a la ciudad de México a recibir el premio al que se hicieron acreedores, por diseñar el prototipo de un mouse ecológico denominado “Soumoplas”.

Es importante resaltar que esta beca sólo se entrega a los mejores 10 proyectos a nivel nacional. Los detalles se dieron a conocer durante una presentación que tuvieron ante los medios de comunicación, ayer a las 10:00 de la mañana la sala audiovisual “Lic. Juan José Sánchez Alemán”.

Miguel de 18 años, actualmente cursa el quinto semestre de soporte y mantenimiento de sistemas y cómputo y para él, este logro es una experiencia que nunca olvidará.

“Por sus siglas nuestro proyecto es Soumouplas es porque se va a trabajar con energía solar, mouse y plas porque le vamos añadir la característica que su construcción no será con plástico sel número 7, sino de categoría uno que es el pet y nuestro propósito es reducir la cantidad de contaminación que hay en las calles y todo ese material utilizarlo para la creación de más ejemplares”, explicó.

Para la elaboración de este proyecto,maestra y alumno se dedicaron mes y medio a trabajar intensamente en él, con los resultados ya mencionados.

“Aquí el proyecto fue del estudiante y uno como maestro lo va asesorando y lo destacable es que competimos contra más de 300 planteles”, declaró la profesora.

Miguel indicó que la idea de crear este mouse fue al ver a su maestra utilizar mucho esta herramienta de trabajo.
“Al tener la idea los dos nos pusimos a investigar, porque mouse hay muchos y me gusta mucho el refresco y fue ahí cuando se me vino a la mente el mouse, eliminamos las baterías alcalinas y le ponemos baterías ecológicas, empezamos a investigar más y así fuimos diseñando este proyecto al que le dedicamos hasta 12 horas por día, durante un mes y medio”, comentó.

Señaló que fue el pasado 26 de noviembre cuando les notificaron su triunfo.

” El premio de este concurso es un cheque expedido con mil salarios mínimos para utilizarlos como capital semilla para la realización del proyecto y seguir concursando, para esto sirve este premio para mejorarlo y darlo a conocer al público y comercializarlo”, agregó.

La maestra señaló que está experiencia que ha vivido Miguel Ángel, también la pueden disfrutar mas jóvenes, sí se atreven a hacer realidad sus sueños o proyectos.

“Como maestra, sólo le digo a mis alumnos que se animen, sí se puede, lo importante es que crean en su proyecto, he tenido la fortuna de obtener premios desee el 2013 en diferentes concursos y es una experiencia muy bonita compartida entre el dice te y el alumno”, consideró.

Este buen sabor de boca lo disfruta el director de este plantel, Raúl Posadas Madariaga quien exhortó a los alumnos a continuar poniendo en alto el nombre de esta institución.

“De estos 300 Conaleps participaron 188 y mandaron un proyecto y nos sentimos muy orgullosa se haber obtenido estos resultados, que el Conalep se distinga por estos logros que sus alumnos obtienen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
259 Follows