El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

[VIDEO] Carreteras y escuelas sufren daños por sismo de 7.0 en Alaska

Los habitantes de Anchorage vivieron momentos de angustia cuando un segundo movimiento comenzó a percibirse minutos después del primer

Dos terremotos de magnitud 7.0 y 5.7 sacudieron esta mañana una de las ciudades más grandes de Alaska, Estados Unidos (EU), y provocaron daños severos en construcciones y carreteras. [Agencias]
Agencias

ALASKA.- Dos terremotos de magnitud 7.0 y 5.7 sacudieron esta mañana una de las ciudades más grandes de Alaska, Estados Unidos (EU), y provocaron daños severos en construcciones y carreteras, sin que hasta el momento se tenga reporte de víctimas fatales.

El Servicio Geológico de (EU) dijo que el epicentro del primer terremoto, el más poderoso, se registró unos 12 kilómetros al norte de Anchorage, la ciudad más grande del estado con alrededor de 300 mil habitantes. Mucha gente huyó de sus oficinas o se escondió debajo de los escritorios.

Un gran tramo de la carretera cercana al aeropuerto de la ciudad se desplomó y el desolador panorama quedó registrado en un video que circula en redes sociales.

Las sacudidas destrozaron ventanales, abrieron grietas en un edificio de dos pisos en el centro de Anchorage, interrumpieron el servicio eléctrico e inhabilitaron los semáforos.

Todos los vuelos en el aeropuerto fueron suspendidos por fallas en el servicio telefónico y la evacuación de la torre de control.

Otro testimonio audiovisual se registró dentro del interior de la escuela preparatoria Dimond. En las imágenes se muestra cómo los estudiantes se resguardan debajo de sus escritorios mientras alrededor se menean algunas lámparas.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows