El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Viajan más a Cancún, Vallarta y Acapulco

Agencias de viajes "arman paquetes" a costos más accesibles para vacacionistas

Los accesibles costo de los boletos de avión les permitió "armar" paquetes a bajo costo, los cuales resultaron atractivos para los vacacionistas. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La disminución en las tarifas aéreas de hasta un 20 por ciento, ayudó a que las agencias de viajes tuvieran un incremento en esta temporada vacacional de entre un 15 y 30 por ciento más de ventas que en el mismo período del año pasado.

Alejandra Castillo, supervisora de ventas en una agencia de viajes aseguró que los accesibles costo de los boletos de avión les permitió “armar” paquetes a bajo costo, los cuales resultaron atractivos para los vacacionistas.

“Los lugares principales que la gente solicitó fue a Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, principalmente a playas, pero también pidieron para México, D.F, Veracruz, Guadalajara y Guanajuato”, comentó.

De igual manera, también incrementó la afluencia de personas que viajarán a partes de Estados Unidos y Europa y que con anticipación contrataron su paquete.

“Podemos decir que estamos hasta en un 30 por ciento arriba en ventas con relación al año pasado, debido a que las promociones que se realizan para atraer a los turistas en estas fechas tiene mucho que ver también con los costos de los boletos de avión”, destacó.

Abundó que cada una de las agencias de viajes en el destino tiene diferentes rangos de ventas, pero que la buena temporada que se vive, ya se está viendo reflejada.

“Las promociones en la venta de boletos de avión que hicieron aerolíneas como Viva Aerobus, Interjet y Volaris, ayudó a que sacáramos paquetes atractivos, hay boletos que se pudieron conseguir hasta en 2 mil pesos, lo que ocasiona que los paquetes con hotel salgan un poco más accesibles y que muchos esperen estas fechas para viajar”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows