El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.50

Viajan en avión 4 mil 614 personas

Se mantiena la ruta comercial Nuevo Laredo-Ciudad de México

Sigue a la baja la cantidad de pasajeros por el aeropuerto de Nuevo Laredo. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

 

NUEVO LAREDO, TAM.- Cada mes disminuye la cantidad de pasajeros que utilizan el único vuelo comercial disponible en el aeropuerto de Nuevo Laredo. Es la cifra más baja de los últimos 3 años.

En el mes de enero de 2018, un total de 4 mil 614 pasajeros utilizaron el aeropuerto para viajar a través de la ruta comercial Nuevo Laredo-Ciudad de México, mientras en enero de 2017 se contabilizaron a 6 mil 932 pasajeros, de acuerdo a los números oficiales reportados por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a través de la página web www.asa.gob.mx, donde se publican los informes anuales.

En enero de 2016, el movimiento fue de 5 mil 693 pasajeros, mientras en enero de 2015 la cantidad fue de 5 mil 609 pasajeros.

En noviembre se registró la menor cantidad de pasajeros de 2017, con 4 mil 865, precisamente en el mes en que fue cancelado el vuelo matutino para Nuevo Laredo-Ciudad de México, y que se extendió en diciembre.

A partir del 15 de enero de 2018 sólo opera un vuelo diario al mediodía, un horario que no agrada a muchos El vuelo matutino en Nuevo Laredo fue cancelado a pesar de que dirigentes empresariales de Nuevo Laredo, se reunieron a finales de octubre con ejecutivos de Aeroméxico, con quienes revisaron las consecuencias negativas que provocaría eliminarlo.

La cancelación del vuelo matutino en noviembre y diciembre en Nuevo Laredo no fue porque así lo prefirió Aeroméxico sino porque existen dificultades para lograr slots en el aeropuerto de la Ciudad de México (CDMX).

Se le llama slots a los horarios asignados a las aerolíneas para aterrizar y despegar en los aeropuertos; en este caso se habla del aeropuerto de la Ciudad de México, el más saturado del país.

En 2017 disminuyó el número de pasajeros: fueron 78 mil 053 pasajeros quienes utilizaron el aeropuerto de Nuevo Laredo durante 2017, mientras en 2016 registró la cantidad de 80 mil 313 pasajeros, y en 2015 se contabilizó un total de 72 mil 688 pasajeros.

Sin embargo, el informe de ASA indica un incremento del 7.1 por ciento de enero a diciembre de 2017 en los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA al movilizar un total de dos millones 700 mil 57 pasajeros, que fue mayor en comparación con los dos millones 520 mil 269 pasajeros registrados en periodo similar de 2016.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows