El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$18.00

Veracruz vive una situación de desastre: Yunes

Mencionó que en los hospitales públicos solo hay 20 por ciento de abasto de medicamentos. [Agencias]
Agencias

Miguel Ángel Yunes señaló que la situación actual del estado se equipara a una situación de desastre nacional, la cual "le pegará al país"

CIUDAD DE MÉXICO.- En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz, quien señaló que la situación actual del estado se equipara a una situación de desastre nacional, la cual “le pegará al país”.

“Hoy Veracruz vive una situación de desastre” y se tiene que resolver o “le va a pegar al país”, indicó.

Agregó que Veracruz necesita 25 mil millones de pesos para empezar a funcionar y detalló que el estado no tiene para pagar sueldos y aguinaldos en diciembre, por lo que es imposible empezar su mandato pues el gobierno no tiene capacidad de pago.

Asimismo, dijo que los adeudos de corto plazo ascienden a 47 mil millones de pesos, los cuales incluyen lo que dejaron de pagarle a los municipios, a la comisión de electricidad, al gobierno federal y a proveedores, entre otros.

Yunes añadió que los adeudos de largo plazo, que es lo que se le debe a bancos, ascienden a 42 millones de pesos y que entre 2015 y 2016, esta deuda creció a 110 millones de pesos diarios.

Mencionó que en los hospitales públicos solo hay 20 por ciento de abasto de medicamentos y que Veracruz es el estado que más creció en delitos de alto impacto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows