El Dólar
Compra:
$17.60
Venta:
$18.60

Ver morir gente, duele a bomberos

Leo César es de Nuevo León y cumple su sueños en ésta ciudad fronteriza

“En ocasiones uno al ver algún niño, que ha fallecido en un incendio, en algún accidente, es inevitable levantar la mirada al cielo", dijo Leo César Jr Martínez Bernal, jefe Operativo de Rescate de Protección Civil y Bomberos. [Pabel Morfín / Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Como cada año no pasa desapercibida la celebración de los héroes de la ciudad, como son todo el equipo operativo del departamento de Bomberos y Protección Civil, que celebraron su día este martes 22 de agosto precisamente en día el bombero en México.

En esta ocasión la celebración fue al interior del departamento, donde los jefes de dicha corporación realizaron un convivio a los compañeros, festejando, por su amor y pasión, al ser bomberos, por su dedicación al ver por la vida de la ciudadanía, a quienes cuidan y ayudar diariamente en diferentes servicios.

Como todos sabemos la pasión por la noble labor de cuidar a la ciudadanía, conlleva muchos sacrificios por parte de los elementos de bomberos, ya que invierten 48 horas de turno seguidas, así como días festivos y celebraciones familiares, anteponiendo además su vida al combatir los incendios o en rescates acuáticos.

Leo César Jr Martínez Bernal, jefe Operativo de Rescate de Protección Civil y Bomberos, es uno de los elementos más jóvenes con que cuenta la corporación, y quien trabaja con la misma pasión y dedicación que sus compañeros con más antigüedad.

“Vengo del Estado de Nuevo León, allá inicie porque me gustaba todo lo relacionado con este tipo de servicio, empecé como voluntario, se me da esta oportunidad y aquí sigo, poco a poco fui subiendo de puesto hasta llegar a la jefatura que ahora represento”, mencionó Martínez Bernal.

En este trabajo las vivencias marcan de forma diferente a todos y cada uno de los bomberos, ya que siniestros o accidentes con fallecimientos, de menores, mujeres embarazadas, o en si cualquier persona.

“En ocasiones uno al ver algún niño, que ha fallecido en un incendio, en algún accidente, es inevitable levantar la mirada al cielo, y hacer la pregunta “¿Que paso Chuy, es un angelito?, pero también queremos pensar que necesitaba un angelito, y lo recogió, pero sin duda es algo doloroso ver y toparnos con esas situaciones”, narró.

Leo César quien carga en su mente casos donde participó apagando dos incendios, uno de ellos la casa donde falleciera toda una familia 3 de los miembros 2 adultos y una menor totalmente calcinados, y una pequeña que días después falleciera al no soportar las quemaduras, el otro caso un padre de familia que intentaba hacer carne asada, y sin medir consecuencias incendió su casa, muriendo uno de sus pequeños hijos mientras era atendido por Leo César, esto en Nuevo Laredo.

Por esto y más se desea un excelente Día del Bombero, a los llamados “Héroes sin Capa”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

310 Follows