El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Venta en dólares eleva el costo de casas

En el Centro Histórico de esta ciudad se ofrecen por lo menos 250 bienes inmuebles.

Poco dinamismo presenta el sector inmobiliario en compra-venta de viviendas. [Reynaldo García/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo
NUEVO LAREDO, TAM.- El mercado de los bienes raíces sigue contraído porque la mayoría de las viviendas se cotizan en dólares, lo que equivale a un 20 por ciento mayor a su costo real; los bancos ofrecen variedad de planes para otorgar créditos hipotecarios.
Representantes de compañías dedicadas a la compra-venta de bienes inmuebles comentaron que desde hace 5 años no han visto una recuperación notable en la venta de casas, ni recuperación de casas abandonadas para su venta o renta.
Alberto De León Casso, experto financiero y director adjunto de Intercam Casa de Bolsa, se refirió a las opciones de créditos hipotecarios que ofrecen los bancos para la compra de vivienda, con tasas de interés fijas y cero comisión por apertura, lo que podría ser una alternativa para el ciudadano o ciudadana que necesita comprar una vivienda.
Mientras cayó la plusvalía de ciertos sectores residenciales, en contraste la avenida Paseo Colón se convirtió en un corredor comercial con la apertura de una heladería y en cuestión de días se espera la apertura de una cafetería de una de las franquicias más conocidas a nivel mundial.
Los corredores de bienes raíces han afrontado una racha de 5 años sin lograr la venta de viviendas o terrenos, ni siquiera de lo que antes se consideró la mejor zona residencial de Nuevo Laredo, como es la colonia Madero, aunque las mismas circunstancias ocurren en otros sectores con decenas de viviendas a la venta y cuyo costo es en dólares.
Tan sólo en la antigua área de la ciudad o Centro Histórico se ofrecen a la venta por lo menos 250 bienes inmuebles, muchos de ellos en condiciones de abandono.
Los peritos valuadores de bienes inmuebles recuerdan que hace más de 30 años se vivió un “boom” porque sus terrenos se vendieron con rapidez, ahora la colonia Madero enfrenta una época marcada por la falta de liquidez que se refleja con decenas de viviendas que no han logrado venderse y con precios por metro cuadrado hasta de 95 dólares, de acuerdo a información de la Asociación Mexicana de Promotores Inmobiliarios (Ampi).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows