El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Venezuela tiende mano a Trump tras liberación de estadunidense

El gobierno de Venezuela anuncia que la liberación del estadunidense, es una muestra de la voluntad de Caracas de buscar renovar un diálogo con EU

No está claro si la liberación de Holt augura un acercamiento en las relaciones bilaterales entre EU y Venezuela. [Agencias]
Agencias

CARACAS.- El gobierno de Venezuela hizo hoy un guiño al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reactivar el diálogo entre Washington y Caracas luego de la liberación de un estadunidense que se encontraba preso en el país sudamericano bajo acusaciones de espiar para la CIA.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy la liberación del estadunidense Joshua Holt y su esposa Thamara, quienes ya se dirigen a Estados Unidos.

En su mensaje, el funcionario apuntó a que el Poder Judicial venezolano otorgó “libertad plena” a los excarcelados, tras una solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Constituyente, con poderes especiales para legislar desde el año pasado, buscando renovar un diálogo con el gobierno estadunidense.

Más temprano el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la liberación de Holt, un mormón de Utah, que viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con la venezolana Thamara y fue detenido dos semanas después de su boda tras una redada en la que las autoridades dijeron haber encontrado rifles y munición.

La liberación de Holt se produjo después de que el senador republicano Bob Corker visitara Caracas esta semana para reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El que también fuese alcalde del municipio Libertador de Caracas señaló hoy que el presidente recomendó la liberación de Holt y su esposa tras la solicitud de los senadores estadounidenses que se han reunido con Maduro en las últimas semanas y con quien el jefe del Ejecutivo venezolano “ha sostenido encuentros fructíferos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows