El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Venden gasolina sin abusos en Nuevo Laredo

No son abusivos los precios de las gasolinas en la ciudad

No les conviene a los dueños de estaciones de servicio incrementar los precios de las gasolinas Magna y Premium porque perderían clientes. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- No son abusivos los precios de las gasolinas en Nuevo Laredo para los consumidores, afirmó el sector gasolinero, en contraste con los elevados costos en otras ciudades del país.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, explicó que no les conviene a los dueños de estaciones de servicio incrementar los precios de las gasolinas Magna y Premium porque perderían clientes.

“En Nuevo Laredo los dueños de estaciones de servicio no abusan con los precios, aquí los precios están parejos porque tenemos que ser competitivos entre nosotros mismos. Recordemos que los precios están libres y eso permite que cada concesionario pueda ajustar los precios, pero si subimos demasiado eso provocaría menos ventas, por no nos conviene elevarlos”, expuso Palos Morales. Sobre el comparativo de precios de las gasolinas que cada lunes se realiza desde hace un mes a nivel nacional, Palos Morales dijo que efectivamente sí se venden a precios elevados en el interior del país y son un claro abuso de esas gasolineras.

“Realmente sí abusaban en los precios en esas estaciones de servicio mencionadas hace días, es un abuso porque estamos hablando de 2 pesos de más. Pero en Nuevo Laredo es otra situación”, agregó.

En Nuevo Laredo, puntualizó que los dueños de las estaciones de servicio cuidan los precios porque compiten entre ellos mismos, y además compiten con empresas gasolineras grandes, como Oxxo Gas, Hidrosina y Orsan, por eso no hay precios tan desiguales como los detectados en varias ciudades del país y que han sido expuestos por el presidente de la república.

Si se comparan los precios en Nuevo Laredo, aseguró que existe un margen de diferencia de 30 centavos entre un precio y otro en las 57 estaciones de servicio, añadió Palos Morales, y el consumidor podrá elegir donde le conviene más porque los precios deben estar a la vista en las pizarras electrónicas.

Debe recordarse que a partir del 30 de noviembre de 2017 se liberaron los precios en todo el país, y a partir de enero de 2018 se incrementaron a diario, mientras en 2019 los precios disminuyen o se incrementan por varios centavos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

455 Follows