El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Venden dólar a $18 pesos en casas de cambio

Alcanza el dólar su cotización más alta en el presente semestre con 17.20 a la compra y 18.00 pesos a la venta. / [Reynaldo García / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

Caída del peso podría por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte

NUEVO LAREDO, TAM.-Tres jornadas para olvidar ha tenido el peso mexicano frente al dólar estadounidense, este miércoles se cotizó en los centros cambiarios en 17.20 a la compra y 18.00 pesos a la venta.

Esta es una cotización que no alcanzaba desde hace aproximadamente tres meses, ya que durante el primer semestre del año tuvo un excelente desempeño, comentó Leopoldo Castañeda García, propietario de un centro cambiario en Nuevo Laredo.

“El mal momento para el peso mexicano, comienza en el mes de septiembre, debido más que nada a las conversaciones de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, añadió.

TLCAN y política, ocasionan que los operadores antes de hacer cualquier movimiento, consideren el riesgo dos o tres veces, esto es lo que ocasiona que la volatilidad implícita ya de por si en la moneda aumente considerablemente.
En las últimas semanas el peso mexicano, ha vivido como moneda emergente la peor caída, incluso su nivel es al más bajo en cuatro meses, comentó Castañeda García.

“En el mercado local todo lo anterior se refleja, no hay quien adquiera, pero tampoco quien venda dólares y como siempre el circulante es muy escaso, por ello las operaciones de gran tamaño se han ausentado de los centros cambiarios”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
286 Follows