El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Vende gasolina EU más barata

Desde el 2 de noviembre el precio de la Magna o verde tiene un costo en la frontera de 10.76 pesos por litro. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Elkin Tuexi/ Líder Informativo

Pese al aumento del dólar, el combustible siguen siendo más económico en ese país que en el lado mexicano de la frontera norte

NUEVO LAREDO, TAM.- Pese al aumento del dólar tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las gasolinas siguen siendo más baratas en ese país que en el lado mexicano de la frontera norte.

Por ejemplo, tomando en cuenta el tipo de cambio de 19.80 pesos  por dólar en las casas de cambio convencionales, si un automovilista decide llenar un galón de gasolina regular en Nuevo Laredo saldría más caro.

Desde el 2 de noviembre el precio de la Magna o verde tiene un costo en la frontera de 10.76 pesos por litro. Para completar un galón es necesario cargar 3.78 litros de combustible.

Hacer esta operación en Nuevo Laredo costaría 40 pesos con 67 centavos. En tanto en Laredo el galón de Magna se cotiza en 1.89 dólares, es decir, 37. 42 pesos.

La Premium o roja en las gasolineras de centros comerciales o tiendas de conveniencia de la vecina ciudad, se cotiza en 2 dólares con 31 centavos por galón; 45 pesos con 73 centavos.

Este tipo de gasolina en suelo azteca tiene un costo de 12.40 pesos por litro, y al llenar un galón el costo sería de 46 pesos con 87 centavos.

En cuestión del diesel se mantiene en 14.63 pesos por litro, al no estar homologado en la frontera por lo que mantiene el mismo costo que en el interior del país.

Dicho carburante tiene un precio de 2 dólares con 19 centavos por galón, igual a 43 pesos con 36 centavos en moneda mexicana. En este caso un galón de diesel en Nuevo Laredo costaría 55 pesos con 30 centavos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows