El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Vende a su hija recién nacida por Internet porque quería un niño

La ofreció por 40 mil yuanes (unos 6 mil dólares)

La pequeña se encuentra en Yiwu bajo el cuidado de su madre y de su abuela. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente se dio a conocer que en China, un hombre llamado Xiaohui vendió a su hija de una semana de nacida por Internet.

De acuerdo con Daily Mail, lo hizo porque se sintió sumamente decepcionado que su segundo vástago también fuera mujer y la ofreció por 40 mil yuanes (unos 6 mil dólares).

A finales de septiembre, el padre entregó a la bebé a una pareja que conoció en redes sociales que llevaba años intentando concebir sin éxito un hijo.

El delito fue descubierto a principios de octubre, cuando la madre de Xiaohui, identificada como Li, denunció a su hijo sospechando que había podido vender a la pequeña.

“Sólo vi a mi nieta un par de veces cuando ella nació. Nunca la vi después de eso, mi hijo ni siquiera me dejaba entrar en la casa”, afirmó la mujer a medios chinos.

Tras ser interrogado por la Policía, el hombre admitió haber vendido a la menor a una pareja de la ciudad de Enshi, provincia de Hubei, a más de mil 200 kilómetros de distancia de su hogar en Yiwu, provincia de Zhejiang.

Este 15 de octubre, la Policía finalmente localizó y rescató a la niña.

Ahora Xiaohui podría enfrentarse a una pena de 5 a 10 años en la cárcel acusado de tráfico y venta de niños y mujeres.

La pequeña se encuentra en Yiwu bajo el cuidado de su madre y de su abuela.

Fuente: Excelsior

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows