El Dólar
Compra:
$19.40
Venta:
$20.40

Vence plazo para reunir a niños con sus padres migrantes en EU

El DHS informó que en total reunió a mil 442 niños mayores de cinco años con sus padres y espera completar todas las reunificaciones "elegibles" antes de la medianoche del jueves

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) interpuso una demanda para frenar la separación de las familias migrantes. [Agencias]
Notimex

DALLAS, TX.- Al concluir hoy el plazo para reunificar a las familias migrantes separadas por cruzar la frontera de manera ilegal, el gobierno de Estados Unidos afirmó estar cerca de concretar la reunificación de casi todos los casos considerados “elegibles”.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS) informó que en total reunió a mil 442 niños mayores de cinco años con sus padres y espera completar todas las reunificaciones “elegibles” antes de la medianoche del jueves.

Sin embargo, funcionarios admitieron que 711 niños mayores de cinco años siguen en albergues gubernamentales y no serán reunidos con sus padres porque sus casos continúan en revisión por antecedentes penales, o sus madres y padres ya no están en Estados Unidos.

En este último caso figuran 431 padres que el gobierno ya deportó. Los padres considerados elegibles para la reunificación representan sólo un tercio de todos los que fueron separados de sus hijos después de cruzar la frontera entre abril y mayo.

Esto al decretarse la política migratoria de cero tolerancia, bajo la cual todo adulto que es detenido tras cruzar la frontera en forma ilegal, es enjuiciado ante una corte.

La Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) interpuso una demanda para frenar la separación de las familias migrantes.

En consecuencia, el pasado 26 de junio, el juez Dana Sabraw de la Corte Federal en San Diego, estableció como plazo un mes para reunir a los menores de entre cinco y 17 años con sus padres.

El plazo de este jueves es la segunda fecha límite de reunificación ordenada por el juez Sabraw. El primer plazo, que venció el pasado 10 de junio, ordenaba la reunificación de todos los niños menores de cinco años que habían sido separados.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

338 Follows