El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$17.70

Vehículos pesados dañan red carretera

En Tamaulipas nunca se ha prohibido la circulación carretera por las noches y más bien, que ello es solo una recomendación de prevención, para quienes tienen la necesidad de desplazarse a algún punto en la entidad.

José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La circulación de vehículos de carga, que exceden los límites de peso, son causa directa de que algunos tramos carreteros, presenten malas condiciones para el tráfico vehicular, reconoció José Luis Martínez Portilla.

“Son en los tramos carreteros donde hay más carga pesada, ese es un gran problema que tenemos en nuestras carreteras, Tamaulipas es un estado muy industrial, ganadero, agricultor y se mueve mucho material, a veces los camiones exceden su límite de peso y son los que dañan”, destacó.

El subSecretario de Turismo en la entidad dijo además que en Tamaulipas nunca se ha prohibido la circulación carretera por las noches y más bien, que ello es solo una recomendación de prevención, para quienes tienen la necesidad de desplazarse a algún punto en la entidad.

“Circular de noche no era prohibición, era recomendación, el hecho de tomar medidas precautorias es de cada quien y como le hecho de usar cinturón de seguridad y no manejar candado, revisar vehículo, las carreteras están ahora más concurridas”, indicó.
Reconoció aquí que la alta afluencia a diversos lugares de descanso en la entidad también ha generado un incremento en el tráfico vehicular por las diferentes carreteras de nuestro estado en esta temporada vacacional.

Finalmente, el funcionario estatal dijo que los constantes recorridos que hacen por las diferentes carreteras del estado, por parte de los elementos de los “Ángeles Azules” y de los “Ángeles Verdes”, son aprovechados también para hacer reportes de algunos tramos carreteros que pueden estar en malas condiciones.

Se hacen los recorridos permanentemente, se va identificando desde la señalética, el bacheo, y donde se ocupa más infraestructura, se reporta para que se atienda y sabiendo que están atendidas con seguridad, indicó.

Dijo que a la labor de auxilio carretero a los viajeros en estás temporadas vacacionales, que a la labor en este sentido que despliegan los Ángeles Azules y Verdes, también se suma el trabajo que en apoyo a los turistas, están desplegando los elementos que integra la policía de proximidad.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

27 Follows
Array Follows