El Dólar
Compra:
$16.50
Venta:
$17.20

Vecinos de Barcelona expulsan protesta islamófoba de nazis en la Rambla

Los asistentes al lugar expresaron en las redes sociales su rechazo a la manifestación. [Agencias]
Agencias

Los vecinos de Las Ramblas evitaron la concentración de ultraderechistas que querían lanzar un mensaje islamófobo tras los atentados en Barcelona. Los vecinos prefirieron gritos contra la violencia, el fascismo y el radicalismo.

BARCELONA.- Este viernes, vecinos de Barcelona y grupos antifascistas expulsaron a los manifestantes de una concentración islamófoba convocada en la Rambla, delante de la Boquería

Bajo el título “terroristas no son bienvenidos” y “stop islamización de Europa”, los fascistas, alrededor de unos 50, intentaron propagar sus ideas islamófobas en la capital catalana, pero fueron arrinconados por más de 300 personas entre gritos y lanzamientos de huevos.

Los asistentes al lugar expresaron en las redes sociales su rechazo a la manifestación.

“Fuera fascistas de nuestros barrios” y “vosotros fascistas sois los terroristas” grita una gran mayoría en las #Ramblas ahora mismo.

“En Las Ramblas hay un grupo de fascistas ensalzando la ilsamofobia y el odio. La multitud empieza a chillarles “fuera, fuera!”. #Barcelona, dice otro twitt.

Finalmente, tras llegar un dispositivo policial al lugar, los Mossos d’Esquadra han expulsado a los neonazis de su concentración, escoltándoles por las Ramblas. La manfiestación estaba convocada por Democracia Nacional y la Falange, entre otras organizaciones de ultraderecha. De momento, tan solo se conocen dos heridos, en el bando de los fascistas, con una hemorragia en la nariz.

 

Fuente: Regeneración

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

25 Follows
271 Follows