El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Varias familias anticiparon su visita al panteón

Para hoy se espera la visita de miles de personas en los 2 cementerios municipales

Familias adelantan festejo de las madres en los panteones. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Decenas de familias se anticiparon a la celebración del Día de las Madres, para acudir a los camposantos a limpiar las tumbas y llevar flores a sus madres fallecidas.

En un recorrido por los panteones municipales, se aprecian coronas de papel y plástico decoloradas encima de las criptas, donde niños y adultos se encuentran apostados a la entrada de los cementerios con cubeta, pala y azadón para ofrecer servicios de limpieza.

Muchas personas llegaron con sus dos hijos a limpiar la tumba de su madre, así como para cambiarles las flores secas por unas nuevas.

Pese a que hay poca maleza, la basura abunda entre los pasillos, manifiestan las personas que acuden a visitar a sus difuntos.

Hay familias que por el trabajo no pueden acudir al camposanto en la fecha exacta y adelantan el festejo para visitar la tumba del ser que les dio la vida.

La venta de flores tuvo un ligero repunte el domingo, pero los días más fuertes son hoy y el jueves, aseguran vendedores quienes tienen ramos de flores desde 30 y hasta 500 pesos los arreglos.

Este día se celebra el Día de las Madres. Pero hay personas que ya perdieron a la mujer que les dio la vida. En estos casos, gran parte del día lo dedican para ir al panteón y convivir en familia.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows