El Dólar
Compra:
$17.80
Venta:
$18.70

Vandalizan más sedes de la Iglesia de la Luz del Mundo en Jalisco

Tras la detención del dirigente de esta congregación, Naasón Joaquín García, se ha disparado los incidentes de ataques a fieles e instalaciones

Templo de la luz del mundo. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Durante las últimas 24 horas continuaron los ataques contra instalaciones de la Iglesia de la Luz del Mundo en diferentes zonas de Jalisco. Cuatro de los eventos ocurrieron en la Zona Metropolitana de Guadalajara y uno más en el municipio de Mascota.

En todos estos eventos, un factor común es que hacen alusión a la detención del líder de esta congregación, Naasón Joaquín García y a su presunta implicación en actos de violencia sexual. En muchos de estos mensajes, acusan al resto de la feligresía de violadores entre otros insultos.

Vandalizan más sedes de la Iglesia de la Luz del Mundo en Jalisco

De los casos registrados, se documenta dos templos grafitteados en Tonalá. En uno de ellos colocaron la palabra “violadores” en uno de los muros. En otro incidente en la colonia Arroyo Hondo de Tonalá, individuos colocaron una pinta exigiendo la salida de los integrantes de la congregación.

En uno de los casos más graves, individuos colocaron una lona en una de las iglesias principales de la Luz del Mundo en la avenida Belisario Domínguez, donde acusan a los miembros de esta asociación de ser agresores sexuales.

Finalmente, en una parroquia del municipio de Tapalpa, dejaron papeles de cuaderno con mensajes ofensivos.

“Somos una iglesia abierta, una iglesia con muchos años en la ciudad de Guadalajara, cada año recibimos a más de 500 mil personas, y siempre el traro ha sido inmejorable. La hospitalidad de los tapatíos es ejemplar, se lo llevan como testimonio los cientos de miles de personas que nos han acompañado con el transcurso de estas festividades. Sólo que en esta ocasión, las declaraciones nada afortunadas que se dieron la semana pasada, pues sí fomentaron el que se despertara algo que creíamos ya había quedado superado”, señaló Adrián Calvillo Delgado, vocero de la comunidad religiosa, aludiendo a los mensajes del fiscal de California, Xavier Becera, quien acusó a Naasón Joaquín de ser una persona demente.

Durante una rueda de prensa desde la Ciudad de México, representantes de la Luz del Mundo acusaron que suman ya 830 incidentes documentados de discriminación y agresiones desde la detención de Naasón Joaquín la semana pasada.

 

 

 

 

Fuente: Publimetro 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows