El Dólar
Compra:
$17.30
Venta:
$18.50

Vandalizan campo de golf de Trump en Los Ángeles

Agencias

El acto fue en respuesta a las acciones de la administración del presidente al eliminar políticas de protección ambiental, según declaró el grupo que se adjudicó los daños causados al campo de recreo

CALIFORNIA.- Un campo de golf propiedad del presidente Donald Trump fue vandalizado la madrugada del domingo en protesta por la política ambiental de su administración.

El acto vandálico se lo adjudicó un grupo ambientalista que se identificó como “Anonymous Environmental Activist Collective” a través de un comunicado que envió al diario The Washington Post.

En un video que difundió el mismo grupo se observa a cuatro activistas cuando se introducen al Trump National Golf Club de Rancho Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles, para escarbar el césped con herramientras de jardinería y formar con letras de aproximadamente seis pies de altura la frase: “NO MORE TIGERS, NO MORE WOODS”.

La frase hace alusión al nombre del golfista Tiger Woods para referir un mensaje de protección de la fauna y los recursos naturales (no más tigres, no más bosques).

El mensaje es en respuesta a la “desatención flagrante” de la administración de Trump por el medio ambiente y a su “reciente decisión de exterminar nuestras políticas de protección existentes”, recalcó el grupo.

“Esperamos que esto envíe un mensaje a Trump y a su corrupta administración, de que sus acciones se enfrentarán con acción”, según la declaración de uno de los activistas al Washington Post.

“Dañar el campo de golf era justificado de muchas maneras”, según cita el diario al activista anónimo. “Convertir lo que una vez fue un hermoso espacio de tierra en un patio de recreo para los privilegiados es un crimen ambiental por derecho propio”.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles informó que este lunes visitaron el campo de golf de Trump para investigar el acto vandálico que se estima causó daños de aproximadamente $20,000 dólares.

Fuente: Univisión

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

26 Follows
290 Follows