El Dólar
Compra:
$16.70
Venta:
$17.40

Van por red que apoyó a Duarte en Guatemala

Duarte comparece este sábado por segunda ocasión ante un juez de control para escuchar si se le vincula o no a proceso. [Agencias]
El Universal

Prestadores de servicios, sus cómplices, afirma el ministro de Gobernación

CIUDAD DE GUATEMALA.- Autoridades de esta nación investigan a personas que ayudaron al ex gobernador de Veracruz Javier Duarte para movilizarse y permanecer seis meses en Guatemala, informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dijo que Duarte “definitivamente tenía contactos y relaciones con guatemaltecos que le facilitaron las condiciones para permanecer” ahí. Aclaró que hasta ahora no se ha podido confirmar si fue apoyado por estructuras criminales.

Quienes están ubicados, comentó, son “prestadores de servicios. Gente probablemente que sin el conocimiento del perfil de esa persona que se encontraba prófuga de las autoridades de seguridad y de justicia en México, le pudo haber facilitado” la ayuda.

Rivas subrayó que el aparato policial guatemalteco ha desplegado una intensa investigación criminal y de inteligencia civil para identificar, ubicar y procesar a la red local que habría vendido respaldo logístico y “humano” a Duarte.

Detalló que el ex gobernador ingresó al país por un paso no formal, cruzando la línea fronteriza entre México y Guatemala, y se asentó en los estados del suroccidente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

21 Follows
264 Follows