El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Van por más choferes para tractocamiones

El 70 por ciento de los operadores de las 14 mil cajas que cruzan diariamente por el Puente del Comercio Mundial son foráneos

Se ha conformado un Comité de Impulso a la Formación de Conductores de Tractocamión. [Feliciano Diéguez/ Líder Informativo]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La situación de falta de operadores que viven las empresas del autotransporte de carga en Nuevo Laredo, debe convertirse en una posibilidad de crecimiento y desarrollo para la ciudad.

El 70 por ciento de los operadores de las 14 mil cajas que cruzan diariamente por el Puente del Comercio Mundial son foráneos, aseguró el director de la empresa de Autotransporte de Carga FEMA, Carlos Fernández.

“Por todo lo anterior el motivo de mi presencia en el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, es para dar a conocer que se ha conformado un Comité de Impulso a la Formación de Conductores de Tractocamión, se han realizado análisis del trabajo que realizan en el CECATI 193 de esta ciudad y que anualmente egresa a 50 operadores”, añadió.

Dicha cantidad de operadores es insuficiente para cubrir la demanda que se tiene en las empresas instaladas en la ciudad, también se mantiene la posibilidad de que la Universidad Tecnológica forme parte de un segundo centro formador, afirmó.

La UTNL posee un simulador, comentó Carlos Fernández, incluso ya experimentaron un tiempo en la formación de operadores, pero solamente quedó en eso en un intento, entonces es el momento de retomar esa idea y hacerla realidad.

“Tan solo hay que imaginar la derrama económica que se va fuera de la ciudad con los salarios de estos operadores foráneos, entonces contribuyendo al desarrollo económico de las empresas del autotransporte y de la ciudad, es preciso crear esos centros formadores de operadores que eviten que la derrama económica salga de la ciudad”, enfatizó.

Para el director de FEMA, un claro ejemplo de trabajo es lo que sucede en el bajío y en Querétaro, donde ha habido un desarrollo importante en todos los aspectos, “ahí, han pasado del discurso, convenios y fotos a la acción, es por ello que vemos ese desarrollo”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

333 Follows