El Dólar
Compra:
$17.70
Venta:
$18.70

Van por 40 mil empleos formales

7 de cada 10 empleos son generados por la industria de la transformación

De enero a agosto, lo que va de este año ya se han generado 22 mil 251 empleos. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Juan Rodríguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los primeros ocho meses del año se han generado en Tamaulipas 22 mil 251 empleos, y hay confianza en llegar a cerrar el año con 40 mil, lo cual sería magnífico y se estarían superando las cifras de muchos años atrás.

Así lo manifestó el Secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Carlos García González, esto durante una visita que hizo a esta ciudad para participar en la entrega de apoyos económicos a microempresarios.

“De enero a agosto, lo que va de este año ya se han generado 22 mil 251 empleos, que quiere decir que nos quedan unos cuantos meses para llegar a un número que nunca habíamos llegado, a 40 mil empleos formales en un ejercicio. Eso es buenísima noticia, de hecho hay algunas ciudades que ya hablan que hay un poquito de escasez de mano de obra. Quiere decir que toda la gente buena y trabajadora de Tamaulipas tiene un empleo”, dijo el funcionario en entrevista.

Agregó que 7 de cada 10 empleos son generados por la industria de la transformación, la cual sigue teniendo un gran crecimiento en la entidad. Informó que se tienen proyectadas diversas acciones para el mejoramiento del Puente Internacional del Comercio Mundial, a fin de que siga manteniendo el liderazgo en cuanto a cruces de mercancía se refiere.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

332 Follows