El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.00

Van a impulsar empleo juvenil

Canacintra informó que trabajan en conjunto con el Servicio Nacional del Empleo local

Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Canacintra en la ciudad. [Archivo/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cámara Nacional de Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Nuevo Laredo y el Servicio Nacional del Empleo local trabajan de manera coordinada en el “Programa de capacitación para el primer empleo”.

Ofelia Garza Delgado, presidenta de la Canacintra en la ciudad informó que en este programa de capacitación también participan nueve empresas y cuatro instituciones educativas como es el Conalep, Universidad Tecnológica, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, Facultad de Comercio Administración y Ciencias Sociales de la UAT y Universidad Tecmilenio.

“Estamos trabajando directamente con el Servicio Nacional del Empleo local para poder llevar la practicas profesionales, servicio social y estadías de los universitarios en las empresas de Nuevo Laredo, con el objetivo de que tengan un beneficio tanto el empresario como los estudiantes y la escuela, con el fin de que se empiece a generalizar el “Programa de capacitación para el primer empleo” dentro de la industria”, dijo.

La funcionaria explicó que en casi cuatro año, esta dependencia ha brindado apoyo a más de 2 mil 400 alumnos que han pasado por este programa.

“Hemos trabajado directamente con la industria maquiladora y ahorita la queremos abrir en general para transportistas, agentes aduanales y todo donde el estudiante pueda desarrollar sus estudios dentro de la empresa y empezar hacer esa vinculación de lo que es la educación dual”, mencionó.

Manifestó que el empresario que participe se incorpora a un proyecto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que presente un proyecto de infraestructura o de innovación dentro de la industria donde entra el estudiante hacer la investigación, pues el objetivo es empezar a crear jóvenes investigadores.

“Ahí paulatinamente vamos haciendo el seguimiento junto con la empresa para que el estudiante se pueda generar una beca a futuro, ahorita como es nuevo gobierno estamos iniciando con el proyecto de becas Benito Juárez, apenas estamos en el estudio de cuántas becas se van a otorgar,” indicó.

Garza Delgado, agregó que los jóvenes interesados en este programa pueden comunicarse con el ingeniero Daniel Ulloa al teléfono 7 12 99698 o acudir al directamente a las instalaciones de Canacintra ubicadas en González 2609 en el Sector Centro, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

341 Follows